Publicaciones de Libros
Envíanos tus consultas y te responderemos

MARKETING Enfoque Antropológico, Histórico y Social

baner3.jpg

“Las decisiones del consumidor tienen un sello antropológico, histórico y social”

Autor: Carlos Cavani Grau
Editorial:
CENGAGE
Difusión y venta por LIBUN: en todas las universidades: UPC, PUCP, UNMSM, URP, CENTRAL LIBUN, UTP, UL, UNALM, UNI, U DEL CALLAO, otras librerías como la SBS.

Marketing. Enfoque antropológico, histórico y social es una obra que propone reflexionar sobre el marketing. Partiendo y reconociendo que esta disciplina ha tenido una larga y consolidada trayectoria, el autor nos invita a hacer un alto para cuestionar su esencia con el fin de que el lector renueve su interés por el marketing pasado, presente y futuro.

Este llamado a la reflexión sobre el marketing se produce en un contexto de grandes incertidumbres sobre el destino de nuestro planeta, con la aceleración del cambio climático, el resurgimiento impensado de los neo-nacionalismos  o de nuevas fórmulas de proteccionismos. El impacto de estas tendencias o su fracaso también modificarán las formas de comprensión de la disciplina.

El libro se compone de ocho ensayos, los cuales exponen desde las principales nociones de marketing de autores latinoamericanos, estadounidenses y europeos, las vinculaciones entre el proceso económico y el marketing, la evolución del marketing, el antropomarketing holístico (analizado desde la profundidad de la especie humana), las influencias y las determinantes en las decisiones del consumidor, el marketing estratégico, el marketing operacional y hasta ¿por qué compra la gente?

Cada capítulo se complementa con la sección Énfasis social, un recurso para destacar y ubicar los temas en un contexto social o histórico. También se incorpora una lectura seleccionada, la cual fue elegida cuidadosamente por el autor para reforzar la temática tratada en cada ensayo. 

Para favorecer la consolidación de los contenidos presentados en esta obra, el cierre de capítulo incluye un resumen, palabras clave, cuestionario y ejercicios, caso de excepción y sus puntos a resolver. A manera de anexo, se ha integrado al libro el índice de los autores referidos a lo largo de la obra y un glosario con los conceptos más destacados. 

acerca-autor1.jpg

Última modificación en

Comentarios

  • Invitado
    Pedro Cespedes Jueves, 25 Enero 2018

    Comentario del Libro Enfoque Antropológico, Histórico y Social

    El libro es espectacular, son 207 hojas que se pueden resumir en 3 O...

    Orientado al target... es un material claro y contundente para un estudiante de Marketing e incluso para un especialista

    Objetivo... incluye ejemplos, estadísticas y cifras que permiten comprender muchas perspectivas marketeras de forma clara y objetiva

    Original... como todos sus libros rompe el estilo tradicional y permite al lector aprender y querer al Marketing con otro estilo muy particular

  • Invitado
    Felipe Salazar Jueves, 25 Enero 2018

    Comentario del Libro Enfoque Antropológico, Histórico y Social

    Como docente universitario en el campo de la Administración, no dejo de sorprenderme de los nuevos enfoques que en el campo empresarial se van presentando y probablemente, uno de los mas dinámicos en los últimos tiempos, sea el marketing.
    Por eso mi curiosidad de ávido lector puso en mis manos una obra que entrañaba ya desde su titulo "Marketing, un enfoque antropológico, histórico y social" del Dr. Carlos Cavani Grau, un misterio por resolver. Para empezar su análisis, en cuanto a forma y fondo, diré que tiene un excelente acabado, de factura impecable, que permanecerá muchos años, en perfecto estado, como libro de consulta, en mi biblioteca.
    Pero el tesoro esta dentro. Para el que tiene una idea del tema o para el que es lego en la materia, mas que suficiente con completar este libro para sentirse inmerso en un mundo nuevo, tan preciso en conceptos y ejemplos, con citas de autores de gran trayectoria internacional, que nos descubren el mundo del pensamiento humano en la toma de decisiones de los consumidores.
    Un libro único, valioso, que no debe dejarse de leer!

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Martes, 20 Noviembre 2018